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Buen día. Quisiera saber hasta qué zona del Paraná están actualizadas las cartas. Planifico una travesía desde Ttuzaingo Corrientes a La Plata.

Muchas gracias. Saludos

Esteban Puppo

Respuesta: Buenos días. Por el momento hasta el Alto Paraná, al norte de Santa Fe. Si desea chequearlo usted mismo puede iniciar la prueba gratuita por 14 días.

Saludos cordiales

Respuesta de Esteban: Muchas gracias!! Ya use la versión gratuita. Funcionó perfecto


Hola a todos! Desde la última actualización desapareció la cartografía. Entiendo que ahora para obtenerla hay que suscribirse pero no me decido a cual de las dos versiones me conviene hacerlo. Pueden enviarme algún detalle adicional para decidirme? Gracias y felicitaciones por la aplicación.

Marcelo Palacios

Respuesta: Hola Marcelo, buen día. Si recibiste nuestros Newsletters mensuales vas a encontrar las diferencias entre todas las versiones con mucho detalle. Aún así, si ingresas al menu de la aplicación desde tu propio teléfono, vas a encontrar el detalle de cada versión.

Lo que te recomiendo es que hagas la prueba de cada una de ellas antes de decidirte.

Saludos y gracias por tu felicitación!


Buen día, quería consultar por los símbolos nuevos que aparecen en la carta en el nuevo formato. Entiendo que se trata de los símbolos de meteorología y mareas que aparecen en el menú, o sea se trataría de lo mismo. Es asi?

Ricardo Pigna

Respuesta: Como estas? Es tal cual lo mencionás, solo que para mayor comodidad del navegante los agregamos a la cartografía o al croquis. De esta manera el navegante puede conocer el estado del tiempo y de las mareas a golpe de vista.

 Saludos y gracias por tu contacto

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Buenas tardes, Quisiera saber si la ruta a Carmelo por el Delta la obtengo con la suscripción del pack básico mensual de u$s 2.

Muchas gracias, Javier Raful

Respuesta:Hola, como estás? Por ahora solo esta disponible en la Versión Premium pero todo esto esta en revisión y va a ser modificado a partir del 1 de noviembre, cuando se modifique la cartografía y las suscripciones. Probablemente ya se incluya este y otros derroteros.
Saludos


Buenas tardes, tengo intenciones de suscribirme al plan premium y quería consultar lo siguiente, tengo dos dispositivos un teléfono celular y una tablet en las cuales me gustaría instalar el programa, la suscripción premium permite los dos activos?

Gracias

José Gibello

Respuesta: Hola, como estás? Te permite utilizar uno o el otro alternadamente pero nunca ambos activos. La razón por la que esto ocurre es porque si efectuás una llamada de emergencia es necesario que tanto prefectura como los usuarios que quieran acudir en ayuda, no sabrían en que ubicación se encuentra el dispositivo que envío el alerta.

Saludos y Buenos vientos!


Buen día, quería consultarlos por la función MA se encuentra debajo de la cámara de foto en la pantalla principal, muchas gracias

Gustavo Celis

Respuesta: Como estas? Si activas esa función vas a poder visualizar en pantalla a los demás usuarios que tienen la app activa en ese momento, y dependiendo de la suscripción que tengas vas a poder ver datos de esa embarcación, e incluso chatear con el Capitan a cargo. Es un AIS virtual.

Saludos y gracias por tu contacto

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Estimados, tengo la suscripción y viendo un video en internet informa que tienen derrotero hasta Florianópolis, sin embargo no me lo indica en mi app.

Podrían orientarme?

Gracias

Gustavo Tirone

Respuesta: Estimado Gustavo, como estas?
Actualmente hasta Florianópolis solo se encuentra disponible la cartografía, meteorología y mareas. Los derroteros estarán disponibles en breve. Por cualquier otra inquietud, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales


Buenas tardes, tengo en uso la aplicación pack premium en mi celular (iphone), quería ver si podía utilizar mi suscripción en mi Ipad o en la web y solo puedo ingresar al pack free. Es correcto eso o estoy haciendo algo mal?

Atte Daniel Prieto

Respuesta: Hola Daniel. Podes utilizar la app en un ipad también, pero solo podes estar logueado simultáneamente en un dispositivo. Si te vas a loguear en el ipad, cuando ingreses te va a pedir blanquear el dispositivo y dejará de funcionar en el celular.

Saludos y Buenos vientos!


Hola buenos días. Quería consultarte sobre una carta náutica desde Claromecó a bahía San Blas. Es para un GPS Garmin náutico 76, para poder instalarlo en su memoria. Desde ya muchas gracias. Saludos

Marcelo Chavez

Respuesta: Buenos días. Nosotros no comercializamos cartas, solo para uso exclusivo de nuestra aplicación.

Saludos y gracias por tu contacto

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Estimados,
Requiero la baja del servicio pack premium.
La aplicación es útil pero es muy lenta y gasta mucha batería.
Espero una pronta respuesta.

Saludos atte
Juan Ignacio Ojeda

Respuesta: Estimado Juan, gracias por contactarnos.
Me permito hacerle algunos comentarios respecto de la app. En cuanto a su lentitud, no hemos tenido queja alguna hasta la fecha al respecto. En tal caso si le interesa nos gustaría saber algo más respecto de su dispositivo para evaluarlo. Tenga en cuenta que contiene mucha información cartográfica y no funciona bien en todos los celulares.
En cuanto a la batería, lo que en realidad consume no es la aplicación sino el uso de la pantalla. Si se utiliza mucho tiempo navegando ocurre lo mismo que con otras aplicaciones tales como Google Maps o Waze, que para ser utilizados en el auto por mucho tiempo, requieren utilizar el celular con un cargador conectado, al igual que haría con un GPS. Recomendamos siempre utilizar el cargador conectado como en el auto.
Para dar de baja la suscripción debe hacerlo usted mismo ingresando a su Store (Google Play o Apple Store), ingresar a la pestaña «Suscripciones» y clickear en cancelar.
Nuestra empresa no tiene acceso a las cancelaciones ya que las apps se comercializan a través de las tiendas.
Por cualquier otra inquietud, quedamos a su disposición.
Saludos cordiales


Hola. No puedo ver la imagen, de cómo se ven las profundidades en la carta, además de los colores tiene los números correspondientes ? Querría ver una imagen.
Y en su caso, como cancelo durante este tiempo que es gratis. Muchas gracias

Roberto H. Remondini

Respuesta: Hola Roberto, la visualización de las profundidades tienen que ver con el nivel de zoom. Aumentá el zoom y te van a aparecer.
Una vez concluido el período de prueba no necesitas cancelar, va a volver solo a la versión free.
Saludos y Buenos vientos!


Hola, quiero saber Costo anual y o mensual
Gracias

Daniel Schultz

Respuesta: Hola, como estas? Contamos con una versión gratuita, un Plan Básico de U$S 2,- mensuales y el Pack Premium de Y$S 4,- al mes.
Si tenés instalada la versión free deberías poder ver toda esta info en la app y pòdés probar ambas de manera gratuita por 14 días antes de adquirir cualquiera de ellas.
Saludos y gracias por tu contacto

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Buenas tardes, por favor me podes decir como funciona el AIS? Muchas gracias

Mario Handoztok

Respuesta:

Hola como estas? El AIS permite ver en pantalla a otros usuarios que se encuentran con la app activa en ese momento, visualizar la información de su embarcación e incluso iniciar un chat (dependiendo del tipo de suscripción que tengas). Es un simulador del sistema AIS que utilizan las embarcaciones comerciales de manera obligatoria.

Saludos cordiales.


Estimados buen día, los contacto para consultarles si tienen los waypoints de ingreso a General Lavalle. Saludos.

Aníbal Guarnaccio

Respuesta:

Estimado amigo, aún no hemos desarrollado ese derrotero, pero probablemente lo hagamos muy pronto.

Gracias por utilizar MasterSailor.


Hola gente! Me podrán decir si la app funciona sin señal de datos? Se pueden descargar los mapas antes por las dudas? Gracias

Juan Machin

Respuesta:

Hola Juan, ¿cómo estás? La cartografía queda guardada en tu dispositivo una vez que instalás la app, así que no es necesario que hagas ningún proceso posterior. Y por supuesto que funciona sin datos ya que la posición la obtiene del GPS de tu teléfono.

Las únicas funciones que requieren datos son las de comunicación, y las actualizaciones de meteo y mareas, pero la navegación podés hacerla sin problemas.

Saludos y buenos vientos!

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Hola, tengo la suscripción full de ustedes, necesito los Mapas de la Hidrovía Río Paraná y Río Paraguay desde Baires hasta puerto Cáceres en el Matto Grosso do Sul do Brasil, dado que en Julio pienso hacer una expedición hasta puerto Cáceres desde Tigre. Espero su respuesta…

Pablo Montan

Respuesta:Hola como estas? A la fecha nuestra cartografía llega a Santa Fe por el Paraná y hasta Salto por el Uruguay. Continuamos expendiendo la misma mes a mes pero no podemos todavía darle certezas de nuestro alcance para esas fechas.
Saludos cordiales. Gracias por utilizar MasterSailor


Hola, soy nuevo. Si por algún motivo me quiero dar de baja del sistema que pasos tengo que seguir? Muchas gracias

Nicolás Frattini

Respuesta: Hola Nicolás, las suscripciones son mensuales y cuando quieras dejar de utilizar la versión que hayas contratado, simplemente ingresas al Store correspondiente, vas a “suscripciones” y clickeas en cancelar. Eso es todo

Buenos vientos!


Buenas noches. Noté que al abrir la aplicación, la misma tarda un tiempo mostrando una leyenda que indica que se están cargando los mapas. Quisiera saber cómo puedo bajar los mapas de alguna zona, previendo que no tenga señal cuando vaya a dicha zona.

Muchas gracias. Saludos.

Pablo Luchetti

Respuesta:

Hola Pablo, las cartas náuticas ya están descargadas en tu celular desde el momento que instalaste la app, asi que no te preocupes. Lo que vos notás es lo que tardan en cargarse.

 Saludos y gracias por tu contacto

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Buenos días… Agradecería me informen si la aplicación permite la conexión satelital. Gracias !!!

Hugo Settembrino

Respuesta: Estimado Hugo, si tu consulta es acerca del uso del GPS te cuento que las funciones de navegación funcionan perfectamente sin datos, ya que la cartografía se descarga al instalar la app, y el posicionamiento lo toma el teléfono con su propio GPS. Si tu consulta es por otro motivo te pedimos que nos aclares un poco más para poder ayudarte.

Saludos cordiales. Gracias por utilizar MasterSailor


Amigos de MasterSailor: Quisiera saber si puedo tener instalado el programa en una tablet y móvil o solo en un equipo.

Gracias

Rodolfo Jäger

Respuesta: Hola Rodolfo, la app está diseñada para funcionar con un solo equipo a la vez, ya que al emitir un llamado de emergencia es imprescindible poder identificar la posición del usuario en cuestión, algo imposible habiendo 2 dispositivos funcionando de manera simultánea.

De cualquier manera, podés alternar entre la tablet y el celular blanqueando el dispositivo en uso y volviendo a loguearte con el otro.

 Saludos y buenos vientos!


Hola, como están? Estoy averiguando para comprar un plotter, les consulto con que marcas puedo utilizar las cartas de ustedes.

Saludos y muchas gracias

Germán Peisker

Respuesta: Hola Germán como estas? Nuestra cartografía está diseñada para funcionar exclusivamente en dispositivos móviles (celulares o tablets) y con nuestra App, que cuenta con todas las funciones de cualquier Plotter y muchísimas más (meteorología, mareas, llamadas de emergencia, etc.), pero además son infinitamente más económicos.

No sé si estabas al tanto, pero tanto la cartografía como la posición no requiere de datos móviles si utilizas un celular o tablet con GPS incorporado, como ya cuenta la mayoría.

Saludos cordiales. Gracias por utilizar nuestra App. 


Buenos días! Cómo puedo agregar o cambiar cartas para incluir Río Paraná interior zonas Zarate, San Pedro, Ibicuy?

Fabián Donayo

 Respuesta: Hola como estas? En la versión Premium se incluye Río Paraná hasta Santa Fe, pero te sugiero que aguardes unos días ya que estamos efectuando cambios en las suscripciones con mejores aranceles.

Saludos Fabián, gracias por tu consulta!

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Hola a todos

Tengo instalada la versión gratuita y me gustaría saber cómo hago para contratar el plan intermedio, ya que no me aparece disponible. Muchas gracias

David Giménez

 

Respuesta:

Buenos días David! Quedate tranquilo que las nuevas suscripciones van a estar disponibles a partir de la próxima actualización. Saludos y gracias por utilizar MasterSailor


Los quiero felicitar por la aplicación, es muy útil y muy fácil de usar. Lo único que me parece un poco complejo es la forma de crear waypoints y rutas. Les planteo la posibilidad de que a futuro pueda hacerse desde la carta, sin tener que hacerlo uno por uno de forma manual.

Juampi

 

Respuesta:

Hola Juan, déjame que te cuente que esa función que proponés ya existe en nuestra app. Proba de posicionarte en cualquier sector de la carta, pulsar y retener durante unos segundos y te va a aparecer el MasterDial que te va a permitir, entre otras cosas, crear un waypoint directamente sobre la carta. Precisamente en esta entrega explicamos su utilización.

Gracias y buenos vientos!


Hola amigos de Mastersailor! Me perece realmente excelente esta aplicación y según tengo entendido funciona sin datos, pero en mi caso no anda cuando me encuentro lejos de la costa. Me pueden confirmar si es un problema mío o realmente se necesitan datos? La tengo instalada en una Tablet. Gracias

Ernesto Achával

 

Respuesta:

Respuesta: Hola Ernesto, como estás? Te cuento que la app no requiere datos para la funciones de navegación, ya que la carta se descarga junto con la aplicación, y la posición la obtiene del GPS de tu dispositivo. Deberías chequear si tu Tablet cuenta con GPS incorporado. Cualquier duda contactanos a soporte@mastersailor.com.ar y te asesoramos.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad

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Buenos días…

Me llegó el Newsletter por primera vez.

Soy aficionado de la náutica, capitán de mi velero Nativo 38 amarrado en CNSI.

Tuve la oportunidad de cruzar el atlántico durante el 2023 y durante bastante tiempo estuve buscando foros y lugares con notas interesantes como las que encontré en este Newsletter.

Sextante, meteorología, curiosidades, etc…

Notas cortas, bien armadas y muy claras.

Felicitaciones. Jero

Jerónimo González Montalvo

 

Respuesta: Hola Jero, muchas gracias por tu correo y por tus comentarios tan elogiosos. Seguiremos trabajando en ese camino. Buenos vientos!


Amigos de MasterSailor: Tengo alguna duda en cuanto a la meteorología que publican. En la pantalla aparece mañana, tarde y noche. Como consideran los períodos. Gracias y muy buena la app

Marcelo Castiñeira

 

Respuesta: Estimado Marcelo, los 3 períodos meteorológicos que utilizamos son los siguientes, Mañana: desde las 04:00 hasta las 12 hs, Tarde: desde las 12:00 hasta las 20:00 hs y Noche: desde las 20:00 hasta las 04:00 hs del día siguiente. Gracias por tu correo y por utilizar MasterSailor.


Hola Gente! Soy Manuel, estoy empezando a usar la aplicación y me encuentro con que tiene muchas funciones que no sé para que sirven. Tienen previsto dar algún curso? Muchas gracias

Manuel

 

Respuesta: Manuel, como estas? Te comento que sí tenemos previsto dar charlas de manera periódica en algunos clubes náuticos, de hecho ya hicimos algunas, pero de momento lo que podes hacer es descargarte el Manual del Usuario que vas a encontrar en la Ayuda. Seguro vas a poder despejar tus dudas.

Saludos y gracias por formar parte de nuestra comunidad


Recibido OK. 

Excelente contenido.

Mil gracias!

Walter Dagostino

 

Respuesta: Muchas gracias a vos Walter. Saludos cordiales

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Los leemos!


Estimados:

Les quería consultar acerca del botón que tiene la leyenda MA. Cuando lo pulso veo que aparecen algunos triángulos en color verde, que supongo son otros barcos navegando, y cuando quiero ver mas información me pide pasarme al plan Premium, lo mismo que si deseo chatear. Esto es así?

Por otro lado, conozco muchísima gente que usa la app pero cuando activo el botón no me aparecen. Gracias

Juan Pablo

Respuesta: Estimado Juan Pablo, esto es así. La versión Free solo te permite visualizarlos, acceder a parte de la información y nada más. La versión Premium permite ver la info completa e incluso abrir un canal de chat. En cuanto a la cantidad de usuarios visibles, tené en cuenta que solo se muestran los que se encuentran con la app en modo activo. Gracias por tu correo.


Señores de Mastersailor:

Mi nombre es Carlos y uso la aplicación desde sus inicios y me parece muy buena. Solo les haría una sugerencia y es en cuanto a que solo me permite cargar 10 waypoints y no más. Podrán resolver eso?

Carlos F. Contreras

Respuesta: Hola Carlos, ante todo gracias por utilizar nuestra app. Te comento que lo que vos planteas es correcto ya que la versión gratuita solo permite cargar hasta 10 waypoints. Tal vez no lo sepas pero el costo de mantenimiento mensual de la versión Free es muy alto y solo puede costearse con aquellos usuarios que se suscriben a la versión paga, es por esa razón que la versión gratuita tiene limitaciones. Saludos cordiales


Buenas tardes, solamente me contacto para felicitarlos por semejante desarrollo. Estoy en el rubro de la tecnología y lo que han armado es muy impresionante. Felicitaciones!

Julián González

Respuesta: Muchas gracias por tu correo Julián. Continuaremos trabajando para brindar más y mejores servicios al navegante. Saludos !!