Hoy continuamos viendo todos los botones con que cuenta nuestra pantalla principal. En la última entrega anterior llegamos a ver la cámara de fotos. Continuaremos entonces analizando la pantalla de inicio.

 

Zoom in/out (Fig. 1)

 

La función de estos botones es acercar o alejar el zoom de la Carta Náutica. Esto también se puede hacer con el gesto “pellizcar” o “ampliar” que poseen todos los dispositivos.

 

Alertas (Fig. 2)

 

El botón de alertas (Walkie Talkie Rojo), muestra la cantidad de alertas recibidas que no hayan sido leídas. También funciona como acceso directo al Centro de Notificaciones.

 

Botón centrar vista (Fig. 3)

 

El botón de centrar vista sirve para regresar la vista de la Carta Náutica al punto en donde se encuentra ubicado el usuario.

 

Detalle de Ruta (Fig. 4)

 

El botón del detalle de ruta solo se muestra en la Carta Náutica cuando el usuario tiene una navegación activa, esto sirve como acceso directo al detalle de la misma.

Información en la Carta Náutica

La Carta Náutica posee una serie de elementos que la constituyen y proveen de información al navegante a la hora de consultar o navegar, entre esos datos informativos tenemos:

Boyas y balizas: Las boyas se encuentran representadas con sus colores correspondientes, las que sean de tipo luminosas tendrán un haz de luz de color violeta para identificarlas más rápido.

Puertos: Los puertos están representados por un icono de un ancla blanca con fondo azul.

Alertas de peligro (Fig. 5):

 

Las alertas de peligro que se encuentran en la Carta Náutica son:

❏ Hundimiento. ❏ Fondeo. ❏ Obstrucción. ❏ Mástil. ❏ Faro.

Isobatas y Profundidades: Las isobatas están representadas con los siguientes colores:

❏ Baja profundidad color Azul. ❏ Media profundidad color Celeste. ❏ Mayor profundidad color Blanco.

La profundidad se muestra en la Carta Náutica con su valor correspondiente


En esta sección continuamos repasando todas las funciones de nuestra app. En la entrega anterior aprendimos a crear usuarios Free y Premium.

Hoy avanzamos en algunas de las funciones de la pantalla principal.

Carta Náutica

 Al ingresar en la aplicación lo primero que se le muestra al usuario es la Carta Náutica con sus diferentes funcionalidades y todos sus elementos informativos (Fig. 1 y 2).

(Figura 1)

(Figura 1)

(Figura 2)

(Figura 2)

Norte Arriba y Rumbo Arriba

Para cambiar el modo de vista se debe hacer clic en el botón de Norte (N) o Rumbo (R) que se encuentra arriba a la derecha. Cuando la vista está seleccionada en Norte Arriba se centra la embarcación (Flecha roja) en centro de la Carta Náutica, en el momento que el usuario comience a navegar solo se moverá la flecha roja, manteniendo el norte siempre en la parte superior de la pantalla del dispositivo. Cuando está seleccionada en Rumbo Arriba se cambia la vista a ¾ de la Carta Náutica, en el momento que el usuario comience a navegar solo se moverá el mapa en base al rumbo que esté tomando la embarcación, quedando la flecha roja y fija apuntando a la parte superior de la pantalla del dispositivo.

VISTA EN NORTE ARRIBA (Figura 3)

(Figura 3)

VISTA EN RUMBO ARRIBA (Figura 4)

(Figura 4)

Cámara de Fotos

La función de Cámara permite al usuario tomar una foto, guardarla y compartirla con otros usuarios a través de Redes Sociales. Al hacer clic en el botón de cámara, se abre el modo de fotografía, después de tomada la foto regresa automáticamente a la aplicación, se muestra en pantalla la foto tomada con una marca de agua de MasterSailor. En este punto la foto se guardará automáticamente en el dispositivo (se creará una nueva carpeta en la galería llamada MasterSailor) (Fig. 5, 6, 7 y 8).

(Figura 5)

(Figura 6)

(Figura 7)

(Figura 8)

También puede ser compartida a través de las distintas Redes Sociales haciendo clic en el botón de Compartir que aparece en la vista previa de la foto capturada.

Esta sección tiene por finalidad que los usuarios puedan aprender todos los secretos de nuestra App de navegación, desde lo más básico a lo más complejo.Si bien es verdad que la utilización de MasterSailor es sumamente intuitiva, no es menos cierto que son muchas las funcionalidades con las que cuenta y enormes los alcances y las posibilidades que ofrece al usuario. Allá vamos entonces…

 CREACIÓN DE UN USUARIO

Antes de crear una cuenta en MasterSailor, el usuario puede ver e interactuar con la aplicación y familiarizarse con la misma accediendo como invitado. El usuario solo puede ver información de la Carta Náutica pero cuando desee realizar alguna acción restringida por el tipo de cuenta, se le mostrará un mensaje de alerta avisando que debe crear un usuario gratis para poder disfrutar de las funcionalidades (Fig. 1).

CREACIÓN DE UN USUARIO FREE

Al ingresar al formulario de creación de usuario, se deben completar los siguientes campos obligatorios (Fig. 2):

  • Nombre
  • Apellido
  • Sexo
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Contraseña
  • Confirmación de contraseña

Después de realizar el proceso de creación de usuario puede realizar el inicio de sesión en MasterSailor con sus respectivos datos.

Una vez ingresado a la aplicación le solicitará permiso para acceder a la ubicación y uso del GPS del dispositivo (Fig. 3).

Nota: El usuario Free solo puede:

  • Crear hasta diez (10) Waypoints.
  • Crear hasta dos (2) rutas.
  • Navegar por dos (2) derroteros.
  • Consultar ciertos Weatherpoints y Tidepoints.

UPRGADE DE USUARIO FREE A PREMIUM

MasterSailor tiene un tercer tipo de usuario el cual es Premium, este usuario dispone del 100% de las funcionalidades de la aplicación. Cuando el usuario de tipo Free sobrepasa los límites definidos para este, se le muestra en pantalla el siguiente aviso en donde puede realizar el pago a través de su dispositivo (Fig. 4).